28/4/11

Aparentemente, una nueva conspiración para Salfate

Sí, señoras y señores, estaríamos en frente de una nueva conspiración. O un montaje, que viene siendo lo mismo. Al menos eso se ha dicho desde hace tiempo sobre el “Caso Bombas”. Incluso, el ex vicario de la pastoral social Alfonso Baeza disparó sus dardos contra Alejandro Peña, ex fiscal regional.

Ahora, analicemos. ¿Estamos frente a un montaje conspirativo en el tan bullado caso? El padre Baeza lo justifica, diciendo que "hay elementos suficientes para darse cuenta que ha sido un montaje (…) (que está) desmoronándose por el lado de la Corte de Apelaciones". Los familiares y adherentes a esta teoría, principalmente los llamados “compañerxs anarquistas”, fundamentan su opinión en vista de la falta de pruebas con las que se ha encontrado el Ministerio Público para concluir con este caso. Este argumento se ha visto fortalecido con la denuncia hecha por el ex MAPU Juan Linares Ulloa, acusando a la Policía de Investigaciones de ofrecerle pagos por información del Caso Bombas. Le habrían ofrecido infiltrarse en estos grupos anarquistas para conseguir información que justifique las detenciones.

El uso de la Ley Antiterrorista es un punto que no formaría parte del montaje en sí, pero ayuda a fortalecerlo, y que también se ve debilitado. La directora del Instituto de DD.HH., Lorena Fríes, señaló en los medios los cuestionamientos que tiene hacia el uso de esta ley en este caso. Lo mismo han hecho la defensa de los presos y los grupos que les apoyan.

Otra pieza faltaría para que escucháramos la frase “Todo calza, Pollo”: el apoyo de los medios de comunicación. Y podríamos decir que está. El pasado 22 de abril el Consejo Nacional de Televisión acogió a tramitación dos denuncias hechas a los principales canales de televisión (UC-TV, CHV, Mega, TVN y UCV-TV) por omitir en sus noticieros la información de las huelgas de los presos de este caso.

Ahora, si me preguntan a mí, les diría algo que he aprendido de los y las anarquistas que me rodean. Estos grupos no suelen desconocer las cosas que hacen como protestas. Muy por el contrario, se adjudican estos hechos, reconociéndolos como parte de su lucha.

Les dejo la reflexión. Si no encuentran pruebas, si la televisión lo tapa, si les aplican procesos legales cuestionados… ¿Todo calza, Pollo?

0 pelambres:

Publicar un comentario

 
Copyright (c) ¡Sexo! ¡Alcohol! - Blogger Templates created by BTemplateBox.com - Css Themes by metamorphozis.com